Fruto de la reunión que mantuvieron el pasado mes de julio, Bernard Giradeau, presidente del Club des Cent Cols y, José Luis Junquera, presidente de la FECT, coincidiendo con una actividad cicloturista del club, precisamente en el puerto / col de Lizarrieta, paso fronterizo entre Francia y España, ambos presidentes acordaron trabajar conjuntamente para proponer y realizar actividades que permitan dar a conocer los más de 18.000 puertos de montaña que este club tiene catalogados en España.
Los principios generales de este club son muy sencillos, y por ello es un club con más de 2000 afiliados de todo el mundo:
- Compartir una pasión, el ciclismo de montaña: bicicleta de carretera, gravel, BTT, triciclo, handbike.
- Reunir a los entusiastas ofreciéndoles un desafío simple: contar y registrar los puertos que subieron.
- La regla del juego para pertenecer al Club: superar 100 puertos, de los cuales 5 a más de 2000 m de altura, con la única fuerza muscular.
- El terreno de juego: cordilleras de todo el mundo.
- La duración del juego: para algunos la participación se detiene tan pronto como te gradúas con los 100 pasos, para otros es el juego de toda una vida.
En muestra del interés que tiene este Club de colaborar con la FECT, nos han enviado este dossier de prensa donde se puede ver el funcionamiento y tipo de actividades que realizan.
*Nota.
Una de las principales dificultades de este tipo de intercambios internacionales es la diferencia de idiomas, en ocasiones, el uso de los traductores online no contribuye precisamente a transmitir una información fidedigna de lo que realmente se quiere decir. Desde la FECT intentaremos corregir estas situaciones y tener bien informados a nuestros afiliados de las múltiples propuestas de actividades que este club realiza.
Creemos que abrir nuestras fronteras a otras formas de entender y practicar el cicloturismo nos ayudan a crecer como Federación, y por tanto poco a poco iremos incorporando otros clubes internacionales colaboradores.