Paco y Francis, dos conocidos cicloturistas de Madrid, comenzaron su Superradial el 26 de Julio. También eligieron el recorrido a Roncesvalles, y a las 6:00 de la mañana comenzaron su aventura. Fueron más tranquilos que los pioneros Santy y Diego.
Llegaron a Atienza a las 12:00 de la mañana, donde tomaron algo en el restaurante Atienza XXI. Después Almazán, donde comieron, y después hasta Gómara, donde había mucho tráfico de camiones, hasta Castejón. Allí pararon a dormir después de un día duro.
Partieron a las 6:00 de la mañana siguiente y en Caparroso hicieron el control pertinente a las 7:00. A partir de Tafalla, el terreno comenzaba a subir hasta Roncesvalles (13:30), una vez allí realizaron la fotografía de control y huyeron rápido al ver los precios de los menús de peregrino. A unos 5 km de Roncesvalles pudieron comer a un precio más asequible.
Francis ya llevaba varios kilómetros con molestias en la espalda y una vez atravesaron Pamplona y llegaron a Puente la Reina (18:00), llamaron a un amigo para que le recogiera, pues el dolor era insoportable para él.
Paco decidido, continuó solo y después en Arnedo paró a dormir esa noche. Al día siguiente madrugó y del tirón fue pasando los controles de Villa del Río (7:00) y Berlanga de Duero (13:30). Paró en Atienza a comer un bocadillo rápido pues cerraban la carretera por algún evento.
Llegó a Jadraque (17:30) , tomó un café rápido, aquí ya “jugaba en casa” y sin darse cuenta terminó su Superradial en la noche del día 28 de Julio a las 22:00, cumpliendo con el tiempo y el formato resistencia.
Podéis leer su crónica en el Blog de Mosquera …