Con motivo de la entrada en vigor del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, cuya entrada en vigor es el 25 de mayo de 2016 y es de plena aplicabilidad el 25 de mayo de 2018, SOLICITAMOS, con el fin de poder emitir el carnet de la FECT que se preste consentimiento expreso a la Política de Privacidad, la cual es parte integrante de las Condiciones Generales. El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, requieren la necesaria aceptación de las Condiciones Generales (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies). Por favor, léelas atentamente y procede, en su caso a prestar su consentimiento:
Responsable del fichero
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal te informamos de que los datos que voluntariamente nos facilites a través de esta página web, ya sean mediante la navegación por el portal o al cumplimentar cualquier formulario, sea el de registro de usuario o el formulario de solicitud de información, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal. Asimismo, te informamos que en cualquier momento podrás revocar el consentimiento prestado para comunicaciones promocionales de manera sencilla y gratuita.
El responsable de este fichero es la FEDERACION DE CICLOTURISMO-FECT cuyo domicilio social se encuentra en la Calle Benita de Ávila número 43, 28043 Madrid. Si, por cualquier motivo, deseas ponerte en contacto con nosotros, lo puedes hacer enviando un e-mail a secretaria@fect.info, o llamando al +34 663 907 608.
Recopilación de datos personales
Las visitas y navegación por el sitio no suponen que estés obligado a facilitar ninguna información sobre ti mismo. De cada visita a la web se apuntará, y se tomará nota de tu dirección IP, versión del navegador, sistema operativo y tiempo en la página. Esta información quedará almacenada en nuestra base de datos, y la utilizaremos, entre otras cosas, con fines estadísticos para la mejora del sitio y ajustar nuestra estrategia comercial (ver el capítulo de “Finalidades” y nuestra Política de Cookies). En el supuesto de que durante la navegación nos facilitases algún dato personal dicho dato será asociado a la información anterior (IP, navegador, sistema operativo), con el objetivo de crear segmentos o grupos de clientes, lo que nos ayudará a ofrecerte mejores ofertas y mejorar tu navegación en el sitio (ver el capítulo de “Finalidades”).
En todo momento conocerás qué datos de los solicitados son obligatorios y qué datos voluntarios para la correcta prestación del servicio. Los datos que, siendo obligatorios no se rellenen o se rellenen de manera incompleta, o falsa, impedirán la correcta ejecución del servicio.
No olvides que en cualquier momento podrás cambiar de opinión: cualquier consentimiento que nos hayas otorgado respecto al uso de tus datos de carácter personal podrá ser revocado en cualquier momento, sin efectos retroactivos.
Finalidades
Al utilizar el sitio manifiestas ser mayor de edad y que los datos que nos facilitas son correctos, y consientes que tus datos personales sean tratados de forma automatizada o manual.
Los datos se recogen con las siguientes finalidades:
a) Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso al área privada de afiliados de la FECT.
b) Gestionar las consultas que nos envíes a través de los medios de contacto puestos a tu disposición.
c) Informarte de promociones especiales, noticias y acciones que resulten de tu interés a través de nuestros perfiles en diferentes redes sociales.
d) Cumplir nuestras obligaciones legales.
e) Rediseñar y/o modificar la navegación y/o funcionalidad del sitio web.
f) Realizar análisis estadísticos.
g) Crear segmentos o grupos de clientes, de forma que cada segmento o grupo pueda recibir la información comercial más relevante, y ajustar la navegación/funcionalidad del sitio en función del segmento o grupo.
h) Definir y ajustar nuestra estrategia comercial, que en ningún caso implicará la cesión de los datos del afiliado con finalidades comerciales, salvo consentimiento expreso del afiliado.
i) Tus datos tendrán que ser cedidos necesariamente a las entidades aseguradoras con las que la FECT tenga contratado los servicios de aseguramiento de responsabilidad civil y, en su caso, de accidentes o médico, que sea requerido por parte del afiliado.
j) Realizar rankings o clasificaciones de las actividades o eventos dentro de la FECT en los que participes para publicarlos en esta web.
Además de las finalidades anteriores, en los formularios de recogida de datos se te informará si existieran finalidades adicionales, cuando proceda.
Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición
Siempre podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndote por escrito y acompañando copia de tu DNI al domicilio de la FEDERACION DE CICLOTURISMO-FECT, indicado anteriormente.
En caso de que te enviemos algún email, todos ellos te permitirán darte de baja en esta forma de comunicación de forma gratuita y sencilla.
Seguridad de los datos
Desafortunadamente Internet no es un entorno completamente seguro. Por lo tanto no podemos garantizarte la seguridad de cualquier información que nos envíes a través de este medio. No nos hacemos responsables de las pérdidas o daños que se te puedan ocasionar como consecuencia de la pérdida de confidencialidad en dicha información.
Cambios en la Política de Privacidad
De vez en cuando podremos modificar o adaptar esta Política de Privacidad. En esta página encontrarás las condiciones vigentes en cada momento. Te recomendamos que la visites cada vez que navegues por el sitio con el fin de estar siempre informado con carácter previo a cualquier dato que puedas facilitarnos.